Torra: "Los catalanes, cuando hay urnas, vamos"

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha animado este domingo a los catalanes a votar masivamente en estas elecciones generales: "Sabemos lo que hay en juego. Son unas votaciones cruciales para el futuro de Catalunya".


Quim Torra vota


"Hago una llamada a votar masivamente. Los catalanes, cuando hay urnas, vamos", ha declarado tras votar en la Escola Oficial d'Idiomes de Sant Gervasi, en Barcelona, junto a su mujer y su hija.


También ha confiado en que será una jornada pacífica y tranquila en que los catalanes ejercerán su derecho a votar.


El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha asegurado que en esta jornada electoral hay mucho en juego y que es un día histórico: "Hoy nos jugamos mucho, estoy convencido de que no fallaremos".


En declaraciones a los medios tras haber votado a las elecciones generales este domingo en Sarrià de Ter (Girona), Torrent ha sostenido que está en juego la libertad, y ha deseado que los catalanes utilicen "este arma tan poderosa en democracia, el voto, para defender los derechos y las libertades".


"Estoy convencido de que hoy no fallaremos. No fallamos nunca, hoy tampoco. Y acudiremos en masa a las urnas y a los colegios electorales", ha afirmado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH