martes, 12 de noviembre de 2019

El Barça femenino hace historia y estará en la final de la Women's Champions League

|

Historia. El Barça estará en Budapest el próximo 18 de mayo. El conjunto catalán ha derrotado al Bayern de Múnich, en doble ocasión, y se ha ganado el billete para la final de la Women's Champions League por primera vez en toda su historia


Baru00e7a femenino ep


El Mini Estadi, vestido de gala, dejó de lado durante dos horas la jornada electoral de este domingo para dar apoyo al equipo azulgrana, que se jugaba el pase a su primera final europea. 


Con una ligera ventaja lograda en la ida, con el 0-1 cosechado en Alemania, las de Cortés salieron al césped con el único objetivo de sellar la eliminatoria para obtener el premio de ir a Budapest a disputar la gran final. 


El encuentro empezó con una gran intensidad, pues nadie dijo que iba a ser fácil, y el conjunto bávaro amenazó en marcar en dos ocasiones en los primeros minutos del choque. Pero más allá de los avisos alemanes, el partido entró en una fase de ida y vuelta donde cualquiera de los dos elencos podía adelantarse en el marcador. 


Y el factor psicológico, entonces, fue clave. En los últimos instantes de la primera mitad llegó el único gol del encuentro. Lieke Martens forzó un penalti, que Mariona se encargó de transformar al engañar a la guardameta visitante. A la culé no le pudo la presión y, pese a que quedaba toda la segunda mitad, el tanto fue decisivo para certificar el pase a la final.



EL BAYERN NO HABÍA DICHO LA ÚLTIMA PALABRA


Las alemanas, sabiendo lo que se jugaban, salieron al cien por cien en los segundos cuarenta y cinco minutos, y tuvieron ocasiones para igualar el choque, que no la eliminatoria, para luchar de tú a tú con las azulgrana. 


Además, en el minuto 70', llegó una mala noticia en clave catalana, y es que la goleadora en el partido de ida, Hamraoui, vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 70' y se perderá la final, a parte de que dejaba a las suyas con una jugadora menos a falta de veinte minutos. 


Y tan solo un minuto más tarde, Sandra Paños hizo la parada del encuentro, desviando un remate de cabeza que acabó en el palo. 


Los últimos compases no fueron sencillos para las azulgrana, que finalmente respiraron y celebraron su clasificación para la final de Budapest.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH