La mitad de los británicos se arrepiente del referéndum del Brexit

|

Han pasado casi tres años desde que los británicos acudieron a las urnas para decidir su continuidad en la Unión Europea. Pero, ¿qué piensan hoy los ciudadanos de aquella convocatoria de referéndum?


Según un sondeo realizado por Opinium para la publicación 'The Observer', el 55% de los encuestados considera que la celebración de un referéndum del Brexit constituyó un error y hubiera sido mejor no convocarlo.


Brexit 5 1 1


Las cifras desglosadas por partidos políticos también arrojan datos interesantes. El estudio señala que incluso entre los votantes 'tories' un amplio segmento se arrepiente de la votación (un 49%). Entre los laboristas, un 72% cree que hubiera sido mejor no celebrar el referéndum, frente al 18% que cree que fue adecuado.


¿Y si se volviese a votar? Una mayoría del 46% de encuestados apoyarían seguir en la Unión, frente a un 34% que volvería a votar salir de la UE. Sin embargo, un 20% de votantes indecisos podría decantar la balanza hacia la permanencia o la salida.


Lo único claro a tres años de la celebración del referéndum, es que Reino Unido es hoy una sociedad dividida mitad por mitad entre 'remainers' y 'brexiters'.

relacionada Nicola Sturgeon pide otro referéndum en Escocia antes de mayo de 2021
relacionada Farage monta un nuevo partido para contentar a los que buscan un Brexit inmediato

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH