martes, 19 de noviembre de 2019

La Junta Electoral excluye a Puigdemont, Ponsatí y Comín de las listas para las elecciones europeas

|

La Junta Electoral Central (JEC) ha excluido a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín de las listas a las elecciones europeas del 26 de mayo por el partido Junts per Catalunya.


Puigdemont Waterloo


PP y Cs recurrieron la semana pasada la candidatura y argumentaron que la situación judicial del expresidente catalán y de los exconsellers era de "rebeldía".


El abogado de Carles Puigdemont ha confirmado que la JEC ha decidido admitir los recursos del PP y de Ciudadanos y ha acordado excluirle como candidato a las elecciones europeas, según un documento de la JEC.


Finalmente, la JEC ha excluido a Puigdemont, Comín y Ponsatí de la candidatura europea de JxCat para las elecciones europeas al estar procesados en rebeldía en la causa del proceso independentista.


El organismo arbitral atiende así los recursos que el PP y Cs habían presentado para que no se dé vía libre a la candidatura de JxCat al estar encabezada por tres personas procesadas por el Tribunal Supremo: Puigdemont, Comín (afincados en Bélgica) y Ponsatí, en el Reino Unido.


Al ser unas elecciones de ámbito estatal donde rige la circunscripción única, la JEC es el organismo de supervisar el proceso electoral y la pasada semana ya dio vía libre a JxCat.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH