jueves, 14 de noviembre de 2019

Naturgy gana 341 millones en el primer trimestre, un 6,7% más

|

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 341 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 6,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.


FranciscoReyns presidenteNaturgy


El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética presidida por Francisco Reynés a finales del primer semestre se situó en 1.119 millones de euros, un 6,3% más.


Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo ascendió a 377 millones de euros, casi un 16% más, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 1.167 millones de euros a cierre de marzo, un 6% más.


La cifra de ventas netas de Naturgy en el periodo de enero a marzo alcanzó los 6.349 millones de euros, manteniéndose prácticamente estables con respecto al primer trimestre del año pasado.


La deuda neta de la compañía a cierre del primer trimestre se situó en 15.123 millones de euros, un 1% menos que a 31 de diciembre de 2018, gracias a un mayor foco en la generación de caja.


PLAN DE EFICIENCIAS Y REDUCCIÓN DEL PERFIL DE RIESGO


Naturgy ha seguido avanzando en su plan de eficiencias y en una gradual reducción de su perfil de riesgo. En concreto, la reducción de costes aplicada desde el lanzamiento del Plan Estratégico el pasado mes de junio es notable en todas las áreas de la compañía y seguirá siendo un impulsor clave en la evolución del negocio.


En este sentido, el grupo ha incurrido en unos costes de captura no ordinarios de 50 millones de euros durante el primer trimestre. Consecuentemente, Naturgy continúa de forma favorable con la ejecución de su hoja de ruta para lograr las eficiencias previstas para este año y reitera su compromiso para el 2022.


REMUNERACIÓN AL ACCIONISTA


Naturgy también continúa cumpliendo con la remuneración comprometida con los accionistas. En este sentido, el pasado 20 de marzo la compañía finalizó el pago del dividendo comprometido a cargo de los resultados de 2018.


Cabe destacar también que desde el inicio del Plan Estratégico hasta el 31 de marzo de 2019, Naturgy ha invertido 238 millones de euros para recomprar acciones como parte del programa anual de recompra de títulos propios de 400 millones de euros que se completará a finales de junio de 2019. La Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado mes de marzo aprobó una reducción del capital social de la empresa mediante la amortización de las acciones compradas en el marco de este programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH