Miles de personas salen a la calle a favor de la 'Operación Libertad'

|

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional venezolana , Juan Guaidó, lanzó este pasado martes un mensaje a la nación acompañado de Leopoldo López -liberado del arresto domiciliario- y de un grupo de militares para llamar al Ejército y a la población civil a que salgan a las calles en busca del "cese definitivo" de la "usurpación".


Miles de ciudadanos, este miércoles, han comenzado a cortar las calles de Caracas para mostrar el apoyo en la 'Operación Libertad'. 



De acuerdo con el balance facilitado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, Foro Penal y PROVEA, una persona murió, más de cien resultaron heridas y al menos 119 fueron detenidas en Caracas y otras ciudades venezolanas por los choques entre uniformados y manifestantes. 


Según la prensa local, se espera que todas las marchas opositoras por Caracas confluyan en un mismo punto desde donde Guaidó daría un discurso anunciando los próximos pasos para desahuciar a Maduro de Miraflores.


EL 'CHAVISMO' RESPONDE A MADURO


Miles de venezolanos atienden los llamamientos de Guaidó y Maduro para tomar la calle

"La clase obrera se moviliza en todo el país para celebrar su día y defender sus logros, con una gran marcha que le dirá NO al golpismo y NO a la injerencia yankee. ¡Nervios de Acero!, ¡Calma y Cordura!", ha escrito en Twitter.



La comunidad internacional mira atenta a Venezuela ante lo que podría ser el desenlace de una crisis política de larga data cuyas consecuencias humanitarias han empujado a más de tres millones de personas hacia los países vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH