​Guaidó mantiene el pulso contra Maduro

|

El líder opositor venezolano Juan Guaidó insiste en la movilización civil tras el fracaso del alzamiento militar.


Guaidó imagen


Guaidó pide a sus seguidores no enfriar la calle con el objetivo de intentar desalojar del poder a Nicolás Maduro, que ya ha dado por fracasado el presunto golpe de Estado.



La estrategia de Guaidó es mantener vivas las protestas en las calles y reclamar elecciones en Venezuela.


Para ello, el apoyo internacional a la oposición en Venezuela es clave, al igual que el apoyo militar.


Por el momento, el movimiento de Guaidó cuenta con el visto bueno del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, pero el apoyo del ejército no está garantizado, ya que el 30 de abril Guaidó no consiguió el beneplácito militar.


ROBO EN LA CASA DE LEOPOLDO LÓPEZ


En paralelo, la casa del opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en la embajada de España desde el martes, ha sido saqueada, según ha denunciado la esposa de López, Lilian Tintori.


Un grupo de personas allanó el domicilio familiar y "se llevaron todos los aparatos electrónicos y hasta los biberones", ha destacado Tintori.


Testigos presenciales vincularon a este grupo de personas con miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).


Los desconocidos también tiraron por el suelo los libros de la biblioteca, así como aparatos de cocina, ropa, juguetes y fotografías familiares. Tintori culpa directamente a Maduro, a quien califica de "un ladrón, un corrupto, un dictador" en "un país que tiene hambre".


MADURO


Mientras, el presidente de Venezuela ha pedido a la población y a las Fuerzas Armadas lealtad a la Constitución frente al "golpe de Estado". En el marco del Día del Trabajador, Maduro indicó: "No pudieron con Chávez y lo digo hoy: tampoco han podido ni podrán con nosotros".


"Ante la traición se impuso la lealtad, ellos pensaron que les llegarían miles de personas, ahora se refugian en embajadas", ha aseverado Maduro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH