lunes, 18 de noviembre de 2019

​Muere un tripulante en el incendio de un pesquero en Port de la Selva (Girona)

|

Un tripulante de un pesquero ha muerto la mañana de este viernes al incendiarse su embarcación a 11 millas al este nordeste de Port de la Selva (Girona), ha informado Salvamento Marítimo.


Embarcación de salvamento marítimo


Otros cuatro tripulantes del pesquero Barranco han sido rescatados con vida por otro pesquero, Berto, que ha trasladado a todos al puerto de Port de la Selva.


El centro de Salvamento Marítimo en Barcelona, que recibió la alerta sobre las 7.30 horas, se ha encargado de coordinar la asistencia y ha movilizado las Salvamar Alnilam y Sirius, así como el helicóptero Helimer 201 y otros barcos próximos al lugar de la emergencia.


Las causas del incendio todavía no han trascendido, y los cuatro tripulantes heridos han sido evacuados por el Sistema d'Emergencias Mèdiques (Sem) en estado menos grave, con hipotermia, al Hospital de Figueres (Girona).


Salvamento Marítimo ha comprobado posteriormente el pesquero, que seguía ardiendo en el mar, y dependerá ahora del armador decidir si se remolca hasta la costa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH