martes, 22 de octubre de 2019

Cae una banda de tráfico de marihuana en Corbera de Llobregat

|

Los Mossos d'Esquadra desarticularon el 29 de abril a un grupo criminal que traficaba con marihuana en el interior de una casa ubicada en Corbera de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.


Marihuana incautada por Mossos dEsquadra


Los agentes detuvieron el lunes a dos hombres de 73 y 34 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas, por defraudación de fluido eléctrico y por pertenencia a grupo criminal, y también arrestaron a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito contra la salud pública.


La investigación se inició a principios de febrero, los agentes hicieron las primeras indagaciones y constataron que se trataba de un grupo criminal que cultivaba marihuana para su posterior distribución mediante paquetería.


Los traficantes tenían alquilada una casa de grandes dimensiones en Corbera de Llobregat, que estaba acondicionada con aislante para evitar que se pudiera percibir el fuerte olor que desprende la marihuana y habían manipulado el sistema de suministro eléctrico.


Hacían plantaciones rotativas durante el año y obtenían una cosecha cada dos meses, lo que les proporcionaba unos 60 kilos de marihuana al año y un beneficio estimado de cerca de 300.000 euros anuales.


En un piso ocupado de Barcelona, donde pernoctaban habitualmente, preparaban la marihuana y la empaquetaban para su posterior distribución.


Los policías también acreditaron que dentro de la estructura del grupo había un hombre que se encargaba de las tareas de jardinería en la plantación de Corbera.


El 29 de abril también se llevaron a cabo dos entradas y registro en los inmuebles de Corbera y Barcelona, donde intervinieron 485 plantas, diez kilos de marihuana ya preparada para su distribución, documentación que vinculaba a los arrestados con el tráfico de drogas, dinero en efectivo, y utensilios y material destinados al cultivo de marihuana.


Los arrestados pasaron a disposición judicial el 1 de mayo y el juez decretó el ingreso en prisión preventiva para uno de los hombres y libertad con cargos para las otras personas detenidas, mientras que está pendiente la detención del hombre que hacía tareas de jardinero, por el que se ha emitido una orden de detención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH