domingo, 15 de diciembre de 2019

El Govern impone unos servicios mínimos del 85% durante la huelga de ambulancias

|

El 85% del personal del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) tendrá que trabajar durante la huelga convocada por los sindicatos de la empresa pública de transporte sanitario urgente este martes y miércoles, según los servicios mínimos, que recalcan que se trata de un servicio "esencial para la comunidad".


Ambulancias


Así lo indica la orden, dictada este lunes por el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani. Destaca la necesidad de que esté activo el 85% del personal del Centro Coordinador Sanitario (Cecos), que da indicaciones para atender urgencias, emergencias e interhospitalarias al SEM.


LOS TRABAJADORES, INDIGNADOS


Los trabajadores del SEM están molestos por las declaraciones que la consellera de Salut, Alba Vergés, realizó el pasado viernes en una entrevista en TV3. Durante el programa, Vergés explicó que el aumento retributivo que piden los empleados tendrá que ser pactado dentro de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.


Desde el Comité Intercentros del SEM, han pedido no ser tratados como "los discriminados de la sanidad pública" puesto que el incremento en cuestión viene dado por el Decreto 3/2019, una norma que se aplica a toda la función pública, a los centros concertados y, hasta ahora, al SEM, sin ningún tipo de negociación.


"El SEM es una entidad pública dirigida por el propio Servicio Català de la Salud y condicionar este incremento a la negociación de un convenio colectivo a la baja con la pérdida consecuente de derechos y condiciones laborales, sin respetar aquello que se ha aplicado al resto del sector público nos parece una auténtica farsa", sentencian los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH