El Hospital Clínic impulsa un proyecto pionero de apoyo a mujeres con endometriosis

|

El Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha un programa pionero en España dedicado al apoyo de las mujeres que tienen endometriosis, una de las enfermedades ginecológicas más frecuentes, ha informado el centro este viernes en un comunicado.


Hospital clu00ednic endometriosis


El programa, que nace con la voluntad de poner al paciente en el centro, tiene un abordaje médico, enfermero y social y pretende dar herramientas para controlar el dolor y los síntomas para aprender a convivir con la enfermedad mediante técnicas de relajación y visualización.


El proyecto está pensado para ofrecer seis sesiones de tres horas a las 400 mujeres que se visitan cada año en el Clínic y tienen endometriosis: una sesiones para resolver dudas y dar consejos para controlar el dolor.


Las sesiones, que serán impartidas por profesionales de enfermería del Hospital Clínic, facilitarán la recogida de indicadores que permitirán mejora asistencial de las pacientes.


El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic recibe unas 20 llamadas al día de mujeres que plantean dudas sobra la endometriosis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH