Rajoy elogia a Rubalcaba: "fue un hombre de Estado"

|

Retrospectiva del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este viernes que el exvicepresidente y exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, fue un "hombre de Estado" y un adversario político "digno de respeto y admiración".

Así se ha pronunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter, poco después de que conocerse que Rubalcaba ha fallecido en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

Rajoy, que mantuvo una estrecha relación con Rubalcaba, considera que el exministro socialista ha sido "una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y como tal merece ser honrado y reconocido".

"Fue un hombre de Estado y un adversario digno de respeto y admiración. Descanse en paz", ha afirmado el expresidente del Gobierno, con quien compitió en las elecciones generales de 2011 y en las que el PP cosechó mayoría absoluta. De hecho, adjunta en su tuit una foto de ambos estrechándose la mano en la puerta del Palacio de la Moncloa.

Apenas unos minutos después de conocerse la muerte, Casado ha expresado también su "más sentido pésame" para la familia y los compañeros de Rubalcaba. "Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

MÁS DIRIGENTES DEL PP TRASLADAN SU PÉSAME


Otros dirigentes del PP se han sumado a las condolencias a través de las redes sociales como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el exministro de Justicia Rafael Catalá; el exministro de Trabajo Javier Arenas; o la exministra de Empleo Fátima Báñez.

También lo han hecho barones territoriales del PP como Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Alonso (País Vasco), Fernando López Miras (Murcia), Asier Antona (Canarias), Luis María Behamonte (Aragón), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Paco Núñez (Castilla-La Mancha) y Alberto Núñez Feijóo (Galicia). "Se va con el reconocimiento de todos por su enorme capacidad política, su visión de Estado y su servicio a España", ha dicho este último.

Más cargos 'populares' han expresado sus condolencias como Dolors Monserrat, Isabel Díaz Ayuso, Rafael Hernando, Cayetana Álvarez de Toledo, Cuca Gamarra, Daniel Lacalle, Alejandro Fernández o Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

En la mayoría de estos mensajes en Twitter, los cargos del PP coinciden en destacar que fue un político que miró más allá de las siglas de su partido y pensó en el Estado, siendo un "hombre clave" en muchos de los consensos de la democracia.

El eurodiputado Esteban González Pons también ha lamentado su muerte en Twitter. "Pese a que mantuvimos alguna polémica sonada fue mi privilegio haber llegado a conocerlo. Un político de los de antes, de los que construían puentes en vez de destruirlos".

relacionada Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH