sábado, 16 de noviembre de 2019

Joan Canadell, de gasolinero 'indepe' a posible presidente de la Cambra de Comerç

|

La candidatura independentista encabezada por Joan Canadell Bruguera (Barcelona, 1967) se ha llevado el gato al agua en las elecciones a la Cambra de Comerç de Barcelona. El 'sector negocios' independentista, hasta ahora sin poder real en las entidades de representación empresarial catalanas, se ha hecho con 32 de los 40 delegados que estaban en juego en estos comicios.


Pero, ¿quién es Joan Canadell y cuál es el objetivo de los electos que entrarán en el consejo del órgano camerario?


Joan canadell


PETROLERO LOCAL Y ACTIVISTA 'INDEPE'


Canadell es fundador de Petrolis Independents, una empresa creadas en 2014 que opera siete gasolineras en territorio catalán, y de la patronal Cercle Català de Negocis (CCN). Con 51 años, se posiciona como el presidente 'in pectore' de la Cambra tras la etapa de Miquel Valls.


Canadell también es conocido por su activismo 'indepe' en las redes sociales, que ha dejado perlas como sus trayectos en coche junto a una careta del expresident Puigdemont o sus mensajes para difamar la imagen de España difundidos en Twitter.



El futurible presidente de la Cambra es un hombre entregado a la causa independentista, asegurando que parte de los beneficios que obtiene explotando sus gasolineras repartidas por Catalunya.


Algunas de estas iniciativas que el patrono clasifica como responsabilidad social corporativa han sido financiar la plataforma de castellanohablantes independentistas Súmate o el documental 'L'Endemà'.


PRIMER OBJETIVO: ENTRAR EN LAS GRANDES FIRMAS Y CORPORACIONES


Al frente de esta nueva singladura acompañarán a Canadell los delegados reunidos bajo el programa 'Eines de País', que no ha escondido en ningún momento sus inclinaciones políticas. Patrocinar el independentismo desde los foros promovidos por la entidad, así como criticar la actuación de las grandes empresas catalanas --que consideran afectas al constitucionalismo--, han sido los dos vectores que han movido la campaña de esta candidatura respaldada por la ANC.


Asimismo, uno de los primeros objetivos de esta nueva composición de la Cambra será ocupar puestos clave en los consejos de grandes firmas y corporaciones como CaixaBank, Zona Franca, Autoridad Portuaria de Barcelona, Turismo de Barcelona, Esade, el Ateneu o Camerdata.


Canadell no se esconde: su misión es ocupar los "núcleos de poder" económico para usarlos en beneficio del 'procés'. Mediante la incorporación de consejeros 'indepes' en los consejos de estas entidades, se piensa que se podrá influir sobre sus decisiones estratégicas.

relacionada La ANC, la Cámara de Comercio y la revancha de los cobardes
relacionada La ANC asalta la Cambra de Comerç pero las grandes empresas aún pueden inclinar la balanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH