52 inmigrantes entran en Melilla y cuatro agentes resultan heridos
La rápida actuación de las fuerzas de seguridad ha evitado la entrada de otros 50 inmigrantes.
52 inmigrantes de origen subsahariano han entrado a Melilla este domingo, después de saltar la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, dejando a cuatro guardias civiles heridos leves tras un intento de entrada masiva protagonizada por un centenar de personas.
Sobre las 6.13 horas de la madrugada las fuerzas de seguridad han recibido el aviso de la llegada de cien inmigrantes con intención de entrar irregularmente a Melilla por el perímetro fronterizo a la altura del aeropuerto, tal y como ha explicado un portavoz de la Delegación del Gobierno.
Así, ha detallado, "la rápida actuación de las Fuerzas de Seguridad Marroquíes y de la Guardia Civil han evitado que aproximadamente la mitad de los mismos pudiese acceder a Melilla".
En cambio, unos 52 subsaharianos han conseguido entrar, de los cuales uno ha sido evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades y otro ha sido detenido por la Guardia Civil por atentado a un agente de la autoridad.
Los 50 migrantes restantes se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Asimismo, cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves con contusiones por la contención del salto.
Escribe tu comentario