Manuel Valls apuesta por una Barcelona olímpica en 2030 o 2032
Si se opta por los Juegos Olímpicos de invierno sería con la colaboración de los Pirineos, la Vall d'Aran y Aragón.
El candidato a la Alcaldía de Barcelona por Cs, Manuel Valls, ha explicado este domingo que quiere que Barcelona sea la sede de los Juegos Olímpicos de invierno el 2030 o de los Juegos Olímpicos de verano en 2032.
Valls ha afirmado de que existen posibilidades de que Barcelona vuelva a ser olímpica ya que dispone de "las infraestructuras, los equipamientos y la fuerza".
"Quiero que Barcelona pueda repetir unos Juegos Olímpicos de invierno o de verano el 2030 o el 2032", ha declarado ante los periodistas durante el Gran Premio de Fórmila 1 en Montmeló, concretando que quedan tres años para decidir en cuál de los dos eventos debe postularse la ciudad.
Si se opta por los Juegos Olímpicos de invierno sería con la colaboración de los Pirineos, la Vall d'Aran y Aragón.
Valls ha remarcado que no será posible acoger los Juegos Olímpicos si no se apuesta por "grandes momentos" como el Gran Premio de Fórmula 1 y que tampoco se podrán celebrar si en Barcelona gobierna un alcalde independentista, porque rechazaría pactar con el Estado y es necesario hacerlo para presentar una candidatura olímpica.
Ha dicho que el circuito de Montmeló da proyección internacional al nombre de Barcelona y ha criticado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, por su política respecto al equipamiento: "Esta visión pequeña, provinciana, sin ambición y sin futuro es incomprensible".
Escribe tu comentario