Más de 70.000 personas visitan la feria BioCultura en Barcelona
El sector de la alimentación ecológica "no para de crecer, ni lo hará," en los últimos años.
Unas 74.000 personas han visitado la feria de alimentación ecológica y consumo responsable BioCultura que se ha celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona desde este jueves hasta este domingo, según datos facilitados por la organicación.
La feria ha acogido conferencias, que han registrado "llenos absolutos"; jornadas profesionales con ecoemprendedores de toda España; dos salas de 'showcooking', con talleres, catas y recetas, y una zona de exposición de ecoestética.
"UN SECTOR QUE NO DEJA DE CRECER"
La directora de BioCultura, Ángeles Parra, ha afirmado que "el éxito de la feria es el éxito de un sector que no deja de crecer, respaldado por una ciudadanía consciente y despierta", y ha augurado que el sector ecológico en Catalunya no dejará de crecer en los próximos años.
"Estamos trabajando para formar al público y que puedan elegir lo mejor entre lo mejor. Es decir, productos locales, de circuitos cortos, más vegetales que animales, lo más artesanales posible, en el comercio especializado", ha concretado Parra, que ha deseado que el sector orgánico llegue a colegios, hospitales, guarderías y residencias de ancianos.
La directora ha destacado que la alimentación ecológica "enfría el clima, fija población en las zonas rurales, respeta la diversidad y protege la salud de los agricultores y de los consumidores", y ha asegurado que sus productos no necesitan marketing, pero espera que la gran industria no les invada.
Escribe tu comentario