¿Qué esconde la subida de impuestos de Sánchez?
El Gobierno plantea aumentar la presión fiscal para obtener el apoyo de Bruselas al Plan de Estabilidad Financiera.
El Gobierno de Pedro Sánchez plantea aumentar la presión fiscal para obtener el apoyo de Bruselas al Plan de Estabilidad Financiera, en un momento en el que desde la Comisión Europea se prevé que España incumpla el déficit en 2019 y en 2020.
En el documento que envió hace unos días a Bruselas la ministra de Economía, Nadia Calviño, se recoge el impuesto sobre servicios digitales, que se conoce como 'tasa Google', así como el de transacciones financieras, el diesel o el IRPF a rentas superiores a 130.000 euros y el impuesto de sociedades para las grandes empresas.
Según los cálculos de Bruselas, la política fiscal del Ejecutivo de Sánchez no llevará al cumplimiento del déficit en estos dos años, e incluso se prevé que el déficit se quede en el 2,3 por ciento en 2019, tres décimas por encima del objetivo del Gobierno español.
Para contentar a Bruselas, Sánchez planea nuevas medidas relacionadas con el impuesto a la banca, la eliminación de deducciones del Impuesto de Sociedades y el destope de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social. Estas tres propuestas implicarían recaudar unos 8.000 millones de euros.
En este sentido, se conseguirían unos 2.500 millones con el impuesto a la banca, unos 3.500 millones con las exenciones tributarias de las deducciones empresariales del Impuesto de Sociedades, y cerca de 2.000 millones con el destope de las cotizaciones máximas a la Seguridad Social.
Escribe tu comentario