La Cambra de Comerç exige claridad a la Junta Electoral en el recuento final de votos

|

La Cámara de Comercio de Barcelona ha reclamado rigor en el proceso de recuento final de votos del proceso electoral celebrado en la institución, cuyo resultado está previsto que se comunique este lunes.


La Junta Electoral revisa 950 votos impugnados tras descubrirse que se realizaron todos ellos desde el mismo ordenador. En caso de que el recuento beneficara a la candidatura de Crous o Tusquets, la lista independentista 'Eines de País' podría perder hasta doce delegados y ver relegada su posición en caso de que el resto de miembros acordarsen una presidencia alternativa.


Cambradecomer 1


En un comunicado, pide que la información y comunicación de resultados sean trasladados "de forma clara" por parte de la Junta Electoral Central, evitando cualquier situación que pueda dañar la imagen de la corporación.


La Cámara, presidida por Miquel Valls, hace alusión a los hechos vividos el pasado miércoles por la noche, cuando una vez cerrado el voto electrónico presencial tras una semana de votación remota, hubo dudas sobre cuándo se sabría el resultado provisional e informaciones previas a su notificación formal.


La corporación ha manifestado que gracias al esfuerzo de su equipo de profesionales se pudo organizar y desarrollar todo el operativo de proceso electoral, que era nuevo, logrando normalidad y fluidez en todos los colegios abiertos para los electores.


También recuerda que tras momentos complicados vividos por la institución, como el que supuso la desaparición del recurso cameral, la Cámara y todos sus órganos trabajaron para superar la situación, logrando que ahora tenga una sólida posición financiera y patrimonial que ponen a disposición del nuevo equipo de gobierno que resulte de las elecciones celebradas.

relacionada Joan Canadell, de gasolinero 'indepe' a posible presidente de la Cambra de Comerç
relacionada Scytl, la empresa que gestiona los datos del 26-M, acusada de pucherazo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH