domingo, 22 de septiembre de 2019

Primera exposición táctil para personas ciegas de los vehículos de época del Salón Automobile

|

La ONCE dedica su cupón del próximo sábado 18 de mayo en el centenario del Salón Automobile, organizado por Fira de Barcelona y que se celebrará hasta 19 de mayo de 2019.


SALu00d3 AUTOMOBILE ONCE


El acto de presentación del cupón ha tenido lugar el lunes 13 de mayo, en Fira de Barcelona. Ha contado con la participación del Presidente del Salón Automobile, Enrique Lacalle; del director del Salón, José Miguel García y Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya.


Para Enric Botí, delegado territorial de la ONCE Catalunya, "vivimos tiempos de grandes transformaciones. Hay un cambio importante en los paradigmas de la movilidad. Nos gustaría que entre todos, la industria, las marcas y organizaciones como la ONCE, pudiéramos conseguir que la tecnología estuviera también al servicio de la seguridad de conductores y de peatones, de todos. Hacemos vehículos mejores y más seguros para todos. Nos gustaría avanzar en la seguridad de los que conducen y acompañantes. y también los peatones y ciudadanos que habitamos las ciudades, pueblos... de los que no vemos y los que no miran cuando caminan". Por lo que desde la ONCE "pedimos que todos los coches silenciosos, los eléctricos y los híbridos, incorporen una señal acústica que avise de la proximidad a los peatones".


El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha destacado que "una vez más el salón ha demostrado su sensibilidad ampliando las posibilidades de accesibilidad para que personas con discapacidad, en este caso personas ciegas o con discapacidad visual grave, puedan participar y disfrutar de una muestra como el Salón Automobile en su centenario".


Lacalle ha subrayado que el "el salón suele coincidir con el Gran Premio de la Fórmula 1 del GP de España que se hace en Montmeló. Y este año, además, ha tenido el premio de salir en 5,5 millones de cupones de la ONCE".


Un grupo de afiliados y afiliadas a la ONCE han sido los protagonistas de excepción de la primera exposición táctil para personas ciegas de los vehículos de época del salón. Han sido los únicos que han podido tocar la muestra de 26 coches antiguos y motos, entre los que están los modelos Ford T, símbolo de la producción en cadena; el Rolls Royce Silver Ghost, icono del lujo; el jeep Willys, precursor de los todoterreno; el Aston Martin DB5, de James Bond y el Ferrari Testarrossa.


"Ha sido una auténtica pasada. Una maravilla" exclamó Pablo Cantero, persona ciega acompañada por su perro guía, Juli, cuando ha tenido la oportunidad de subir con un Porsche Carrera y dar gas a fondo.


Rafi Pérez, videpresidenta segunda del Consejo Territorial de la ONCE Catalunya, se mostraba entusiasmada tras agacharse y ponerse al volante de un Ferrari Testarrossa.


Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil, cuenta en esta edición de su centenario con más de 40 marcas que expondrán sus últimas novedades al público asistente, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a su última edición. El certamen --el primer evento ferial en España en conmemorar 100 años-- tiene lugar en el emblemático recinto de Montjuïc y ocupa casi la totalidad de los pabellones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH