El juez Marchena a la filósofa Marina Garcés: "Usted no puede estar leyendo un guion"

|

Este martes 14 de mayo está siendo tenso en el juicio del procés que se celebra en el Tribunal Supremo. El magistrado Manuel Marchena no suele perder la paciencia, pero tras 44 sesiones, esta jornada ha sido intensa con varios testigos propuestos con las defensas.


A la profesora de filosofía Marina Garcés le ha advertido: "Usted no viene aquí y, si es profesora de filosofía, lo entenderá que no viene a explicar su grado de alucinación o su estado febril -en referencia a que en la primera pregunta había intentado introducir que el 1-O tenía décimas-, sino a contestar al letrado a lo que le ha preguntado. No tiene ningún interés su valoración personal".


Poco después, Marchena se dio cuenta que Garcés estaba leyendo unas notas y la reprende: "Usted no puede estar leyendo un guion". 


Así fue:



Poco después, también hubo momentos tensos con el abogado Lluís Matamala. Mira el vídeo.

2 Comentarios

1

Buenos días.Mucho mérito tiene el señor juez Marchena y el resto de sus compañeros de tribunal.Esta gente son incívicos,manipuladores y aborrecen todo lo que signifique orden y autoridad,ley en un palabra.Ellos cogen lo que quieren y lo que no les gusta de las normas se las saltan con soberbia y altaneria.Mi más sincero reconocimiento a esos miembros del Tribunal que juzgan a estos individuos.Algun día la sociedad decente se lo agradecerá.Mi más sincera admiración hacia ellos y su trabajo.ENHORABUENA.(Si los políticos hicieran lo mismo otro gallo cantaría).

escrito por Javier Buendia 16/may/19    11:51
2

Dice mucho de una profesora de Universidad que tenga que leer lo que quiere decir. Por cierto, al final del testimonio es muy gráfico el gesto que hace (mirando hacia atrás a la bancada del abogado defensor) indicando que no ha podido hacer más. A veces los gestos dicen más que las palabras

escrito por Lucas Navareño 15/may/19    15:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH