Acuerdo del Banco Europeo de Inversiones y CaixaBank para digitalizar la entidad

|

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y CaixaBank han firmado un acuerdo para apoyar la digitalización del la entidad financiera con 70 millones de euros, enmarcado en el programa del banco europeo para la modernización de las plataformas digitales de la banca española.


BEI BANCO EUROPEO DE INVERSIONES


En un comunicado este martes, el BEI ha informado de que ambas entidades también han acordado facilitar 600 millones de euros para nuevos proyectos de pymes y empresas españolas.


La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, han firmado en Barcelona este acuerdo en su apuesta para favorecer la digitalización y apoyar la estrategia de innovación de CaixaBank.


Esta estrategia se implementará hasta el año 2020 y se centrará en fortalecer la seguridad de los servicios que ofrece, a través de tecnologías como el 'blockchain' o el reconocimiento facial, y en mejorar la oferta de productos digitales para sus clientes.


Navarro ha asegurado que la innovación en la banca "es un paso ineludible para no perder competitividad", y ha destacado que el acuerdo con CaixaBank contribuirá a desarrollar el sistema financiero de España, que ha calificado de vanguardia.


Gortázar ha explicado que este apoyo "permitirá al banco dedicar recursos a la transformación tecnológica y digital en beneficio de los clientes y del sector financiero español" y ha destacado que está en la línea de su plan estratégico 2019-2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH