domingo, 20 de octubre de 2019

Ruido de sables en el partido conservador por las negociaciones entre Corbyn y May

|

Un grupo de 14 diputados euroescépticos del Partido Conservador han pedido públicamente a la primera ministra, Theresa May, que no acepte que el Reino Unido siga a la unión aduanera después de su salida de la UE, lo que ha reclamado el Partido Laborista de Jeremy Corbyn.


Theresamayimagen2


"Una unión aduanera con la UE es tanto una mala política como un ejemplo de ser un mal político", advirtieron estos diputados en una carta abierta publicada este martes por el diario 'The Times'. El grupo ha avisado de que un acuerdo con el principal grupo opositor "rompería el partido".


La disidencia en May está liderada por Graham Davis, presidente del Comité 1922 en el que están representados los diputados conservadores que no forman parte del Ejecutivo. También se integran el ex ministro de Exteriores Boris Johnson y los antiguos negociadores por Brexit David Davis y Dominic Raab.


El Gobierno ha anunciado que este martes analizará con los laboristas los progresos de estos dos meses de conversaciones, que hoy por hoy no se han traducido en un desbloqueo del acuerdo del Brexit. "Seguiremos intentando buscar una manera de garantizar una salida ordenada de la UE", afirmó un portavoz de Downing Street.


El Reino Unido tiene ahora de plazo hasta finales de octubre para completar la ratificación del acuerdo de retirada, por lo que el 23 de mayo los británicos estarán llamados otra vez a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo. El Ejecutivo de May confía que estos eurodiputados no lleguen a tomar posesión de sus escaños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH