El independentismo quiere controlar al Barça como instrumento de país con Roures a la cabeza

|

Círculos independentistas influyentes planean usar el FC Barcelona como instrumento de país y para ello regatean con el tándem formado por el empresario Jaume Roures (Mediapro) y el futbolista Pep Guardiola.


Jaume Roures 1


Roures ultima su paso a la presidencia del Barça para las elecciones que se celebrarán en 2021 en el club blaugrana, no tanto para ser él presidente sino para mover los hilos desde la cúpula.


Fuentes internas señalan que Josep Maria Bartomeu no tiene intención de repetir como presidente de FC Barcelona, mientras que Roures apunta ya a dos candidatos: Tatxo Benet o Víctor Font.


Roures contaría con la ayuda del entrenador Pep Guardiola y de su hermano Pere Guardiola, que es agente de futbolistas y está ligado a la propiedad del Girona, donde es socio al 50 por ciento del Manchester City, el club que entrena Pep.


En medio de esta estrategia, cabe destacar la salida de prisión del expresidente del Barça Sandro Rosell, cuyas cartas sobre la mesa se desconocen y podría hacer tambalear el plan de Roures.


En términos económicos, cabe señalar el entendimiento entre Roures y el presidente del a Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Si bien políticamente se encuentran en polos opuestos, entre el independentismo y la derecha española, respectivamente, a nivel empresarial han demostrado saber negociar para ganar los dos.


Así, la Liga española compite con la Premier inglesa y económicamente es superior a la italiana. Además, Roures hace tiempo que se muestra favorable a hacer negocio con un club de futbol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH