domingo, 25 de agosto de 2019

​Estas son las razones del distanciamiento entre Florentino Pérez y Jaume Roures

|

Después de conocerse que Real Madrid Televisión haya optado por no renovar el contrato con Mediapro, que gestionaba el canal a través de Royal Media, lo que supone una ruptura entre el club presidido por Florentino Pérez y la empresa dirigida por Jaume Roures tras 18 años, son varias las razones que han saltado a la palestra.


Florentino


Roures dice que no es independentista, pero círculos de Madrid han mostrado su malestar por lo que consideran las tesis soberanistas del empresario catalán.


Sobre el caso de Real Madrid TV, Roures sostiene que su oferta era mejor que la de la competencia, por lo que sospecha que el presidente madridista tiene otros motivos más allá de los económicos.


Cabe recordar que, tras el referéndum del 1 de octubre de 2017, varios espectadores mostraron su desacuerdo en que Real Madrid TV tuviera algo que ver con un empresario favorable al derecho de autodeterminación.


Roures eligió al periodista Antonio García Ferreras para dirigir los informativos de La Sexta. Los accionistas entonces eran las productoras Mediapro y Globomedia (hoy fusionadas en Imagina), WPP, Televisa y el empresario Juan Abelló.


En paralelo, Florentino Pérez se posicionó al lado de Mediapro en la guerra del futbol contra Prisa, y la Junta Directiva del Real Madrid aprobó sus derechos al grupo de Roures durante siete temporadas, entre 2007 y 2015.


Pero la relación se enrareció en 2017, cuando La Sexta se negó a emitir el documental de Mediapro 'Las cloacas de Interior', en el que denunciaba hechos por los que se ha condenado al ex comisario Villarejo. El documental evidenciaba que el gobierno del PP, y en concreto el Ministerio de Interior, espiaba y actuaba irregularmente contra sus adversarios políticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH