La NASA mandará a una mujer a la Luna en 2024

|

La nueva misión lunar de la NASA marcará un hito en la historia de la agencia espacial: por primera vez, una mujer llegará al satélite en el marco de una operación que ha recibido el nombre de Artemisa.


La Luna en 4K


"Este programa permitirá a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, verse a sí mismas de un modo que jamás hubieran pensado", ha afirmado Jim Bridenstine, administrador de la NASA.



Pero el coste de esta misión será elevado: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso un aumento de 1.600 millones de dólares para sufragar un ambicioso plan que también incluye una misión a Marte.


Esto supondría un gasto en la NASA de unos 22.600 millones de dólares para el año fiscal 2020. Según documentos de la agencia estadounidense, el aumento del presupuesto también incluirá en gran medida la investigación y desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH