martes, 17 de septiembre de 2019

El PNV acaricia el poder absoluto en Euskadi

|

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha hecho un llamamiento a la máxima participación en las elecciones del 26 de mayo, ya que, según ha indicado, "está en juego, principalmente, que Euskadi siga avanzando de la mano de EAJ-PNV o que reviva tiempos de pésima gestión e imposición que muchas personas aún tienen muy presentes en diversos puntos de la geografía vasca".


Ortuzar acto campau00f1a


En un acto político celebrado en Durango, Ortuzar ha aseverado que "cuanta más gente vote, mejor para la democracia", para destacar lo "mucho que está en juego el domingo en Durango, en cada pueblo de Durangaldea, en cada localidad de Euskadi: pasado o futuro; protestas o propuestas; trabas o acuerdos; ejército de Pancho Villa o Partido Nacionalista Vasco". "Esto es lo que nos jugamos, porque en muchos lugares solo hay dos opciones", ha indicando, aludiendo a EH Bildu y PNV.


El líder jeltzale ha cerrado un acto político en el que también han intervenido la eurodiputada jeltzale y cabeza de lista de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), Izaskun Bilbao Barandica, el diputado general de Vizcaya y aspirante a la reelección, Unai Rementeria, y la candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Durango, Mireia Elkoroiribe.


Ortuzar ha prevenido a la militancia jeltzale, pero también a todos aquellos y aquellas que confían en el PNV, contra la relajación y el exceso de confianza el 26 de mayo. "Las primeras encuestas nos dan bien, pero ojo con relajarnos. ¿Sabéis para qué sirven las encuestas? Para superarlas. Esa debe ser nuestra tarea de aquí a las elecciones: superar las expectativas que se nos dan, llamando a la participación masiva", ha señalado a los presentes.


Tras asegurar que el PNV no tiene miedo a que la gente vote, ya que, "cuanta más gente vote, mejor para la democracia y mejor para el PNV, como se demostró el 28 de abril", ha instado a su seguidores a mirar los últimos datos que apuntan "más crecimiento económico, más industria, más exportaciones, más inversión y más empleo".


"Con una política económica seria, sostenida en el tiempo, cercana a la empresa; con una política industrial que aliente la inversión, la innovación y la exportación; con ayudas a las personas emprendedoras, el comercio, las personas autónomas", ha relatado, para asegurar que "esta es la política económica de verdad, la que genera riqueza, la que contribuye a que se cree empleo, la que nos permite garantizar los servicios esenciales para las personas". "Esta es la Política de verdad que vais a encontrar en el Partido Nacionalista Vasco", ha dicho.


En este sentido, ha manifestado que mientras el PNV está a que Euskadi avance, los demás "están a lo suyo, que es descabalgar al PNV". "El caso es que todos contra nosotras y nosotros. Nos acusan todos los días de una cosa y de la contraria, señal de que somos la referencia, señal de que tenemos el liderazgo, señal de que somos el adversario a batir", ha asegurado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH