Colau se disputa la Alcaldía de Barcelona con Maragall y Collboni

|

ERC, BComú y el PSC se disputarán la Alcaldía de Barcelona en unas elecciones donde se prevé la máxima igualdad entre los tres partidos citados, aunque el partido de Ernest Maragall sea el que tenga más enteros para conseguir el triunfo.


Jaume collboni psc


El PSC, tal y como destaca ‘El Mundo’, entra de lleno en la pelea que hasta ahora encabezaban ERC y BComú para mandar en Barcelona. Desde el inicio de campaña electoral, tanto los republicanos como la actual edil, Ada Colau, formaban la dupla que, a priori, debía disputarse la Alcaldía, pero Jaume Collboni ha entrado de lleno en la lucha, según la encuesta de Sigma Dos que publica el medio citado.


El estudio revela que ERC obtendría entre 9 y 10 concejales, con un 22% de los votos, lo que colocaría al partido republicano como primera fuerza. En segundo lugar, el elenco de Colau se situaría en 9 concejales y el 20,3% de los votos. En tercera posición, en forma de sorpresa, Collboni obtendría el 19,6%, lo que equivale a 8 u 9 concejales.


De ahí, que la posibilidad a que haya un triple empate a nueve concejales es una opción que, a día de hoy, existe.


ENCUESTA REALIZADA A PARTIR DE 500 ENTREVISTAS


Según la encuesta, a partir de 500 entrevistas, Collboni tendría opciones de recuperar la Alcaldía que los socialistas perdieron en el año 2011, cuando Xavier Trias desbancó a Jordi Hereu.


Jaume Collboni se presenta por segunda vez consecutiva y, tal y como se aprecia en las encuestas, podría duplicar el resultado conseguido en 2015, cuando se quedó con sólo cuatro ediles.


Tras los partidos que se disputarán la Alcaldía, JxCat ocuparía la cuarta posición, con Joaquim Forn como candidato y con tres o cuatro ediles menos que los diez logrados en 2015. En quinta posición aparecería el partido que lidera Manuel Valls, ligado a Ciudadanos, con cinco o seis concejales.


El PP conservaría dos plazas en el Ayuntamiento barcelonés, mientras que se descarta la presencia de Vox en la Alcaldía, al igual de la CUP, que se quedaría fuera y perdería los tres concejales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH