viernes, 23 de agosto de 2019

​¿Seguirán Colau y Carmena como alcaldesas?

|

En menos de un mes, se da la circunstancia de que en España hay doble cita electoral: los comicios generales del 28 de abril, con victoria socialista, y los municipales del 26 de mayo, jornada en la que también hay elecciones europeas y, en algunos casos, autonómicas.


Carmena y colau lasexta


Si se extrapolaran los resultados del 28-A al 26-M, en la ciudad de Madrid vencería el PSOE y en la capital catalana ganaría ERC, dejando así fuera a Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.


Más allá de los posibles pactos postelectorales, la primera lectura es que las dos alcaldesas pasarían a la oposición.


En Madrid, triunfaría el candidato socialista y exseleccionador español de baloncesto, Pepu Hernández; y en Barcelona lo haría ERC con Ernest Maragall, hermano del exalcalde y expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.


No obstante, los resultados del 28-A no dejan prever mayorías absolutas y, tradicionalmente, se vota diferente en las generales, en las autonómicas y en las municipales, por lo que el escenario continuaría abierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH