miércoles, 26 de junio de 2019

Pisarello, tras defender la "república catalana" en varias ocasiones, ocupará la secretaría de la Mesa del Congreso

|

Gerardo Pisarello ha sido elegido por Podemos para que ocupe la secretaría de la Mesa del Congreso. Tras apoyar la independencia de Catalunya en 2015, ahora, ocupará un cargo en el órgano rector y de representación colegiada del Congreso de los Diputados.


Pisarello1


Según destaca ‘Vozpópuli’, Pisarello cofirmó un manifiesto por el derecho a decidir en el año 2015 llamado “Més enllà del 27S. Manifest per la ruptura”. En aquél entonces ocupaba una plaza de teniente de alcalde en Barcelona.


El manifiesto tenía como objetivos “entregar la palabra al pueblo de Catalunya” y “construir una futura república catalana”.


LA MESA DEL CONGRESO, UNO DE LOS ORGANISMOS MÁS IMPORTANTES


Pisarello, además, fue protagonista con un concejal del PP en 2015 cuando el popular intentó colocar una bandera de España en un balcón del Ayuntamiento, gesto que Pisarello impidió.


La Mesa del Congreso es uno de los organismos más importantes del Estado, pues como funciones principales está la de declarar la admisibilidad de documentos parlamentarios, programar las líneas generales de actuación de la Cámara Baja, entre otras.


Podemos, después de pactar con Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de que Gerardo Pisarello sea el encargado de suplir a Alicia Sánchez-Camacho, que fue la diputada que ocupó este cargo en la última legislatura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH