Collboni quiere "acabar con la crisis de inseguridad en Barcelona"

|

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, ha afirmado este sábado que va a "acabar con la crisis de inseguridad antes de un año", ampliando el cuerpo de la Guardia Urbana en mil agentes.


Collboni


"Mi objetivo, si soy alcalde, es acabar con esta crisis de inseguridad antes de un año porque estará en las mejores manos y pondremos en marcha un plan de prevención reforzando la proximidad de la Guardia Urbana en los barrios, donde habrá más policía, porque ampliaremos en 1.000 miembros el cuerpo, como ya se había hecho en etapas anteriores", ha reiterado.


"Las políticas de seguridad protegen los barrios más vulnerables", ha dicho y ha contrastado su situación con aquellas zonas más acomodadas donde la gente se puede pagar la seguridad privada, por lo que ha zanjado que la inseguridad afecta sobre todo a la clase trabajadora.


Collboni se siente orgulloso del comportamiento de la Guardia Urbana. "Tendrán en mí a un alcalde amigo, un alcalde que estará a su lado y que defenderá que su labor es delicada, complicada, pero esencial para mantener derechos y libertades", ha señalado.


El alcaldable socialista ha participado en un mitin con el ministro en funciones del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el exdirector de los Mossos, Albert Batlle. 


COLLBONI RESALTA EL AUMENTO DE DELITOS MENORES EN EL MANDATO DE COLAU


Ha afirmado que uno de los "fracasos más rotundos de la señora Colau, víctima de los complejos e incompetencias, es gestionar la ciudad y no ser consciente de que en la ciudad hay normas" que garantizan derechos y libertades.


Ha contrastado el incremento de delitos menores que asegura que se ha dado en el último mandato en Barcelona con el descenso en Madrid, entre otros delitos como las agresiones sexuales, los ataques homófobos o los "brotes de xenofobia", por lo que considera necesario ampliar la plantilla de municipales hasta los 3.400 agentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH