jueves, 12 de diciembre de 2019

​El RCD Espanyol vuelve a Europa doce años después (2-0)

|

El Espanyol venció a la Real Sociedad y tuvo que esperar al resultado entre el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao, que fue favorable, pues el cuadro vasco perdió en la capital andaluza, e hizo posible que los de Rubi tengan la posibilidad de estar en la Europa League, pues tendrán que pasar tres rondas previas.


Espanyol invasion de campo


El cuadro periquito ha sido regular durante el último tercio de liga y ha cosechado ocho jornadas sin conocer la derrota. Ha sido el equipo de los tres que se jugaban la séptima plaza que ha llegado al tramo final en mejor condiciones y, merecidamente, le ha dado el billete a poder estar en Europa. 


El partido, ante la Real Sociedad, que también se jugaba el pase a Europa, no tuvo color, y el Espanyol fue superior en todo momento. Cornellá era una fiesta y lo demostró desde el minuto uno, arropando a los suyos para lograr la proeza que no sucedía desde el año 2007. 


Pese a que la primera mitad acabó en tablas (0-0), los periquitos empezaron a soñar cuando el Sevilla se adelantó en la primera mitad, dejando con opciones tanto a Espanyol como a Real Sociedad y, nada más empezar la segunda parte, el elenco de Rubi se hizo dueño y señor del encuentro. 


Tras 15 minutos disputados del segundo acto, por primera vez, el Espanyol pisó Europa. Rosales adelantó a los suyos con algo de fortuna al batir a Rulli con un tiro desde fuera el área que tocó en un jugador 'txuriurdin'. 


Y la fiesta se siguió tan solo cinco minutos más tarde, cuando Wu Lei sentenció el encuentro con el 2-0 definitivo. 


Aunque, hasta ese momento, un gol del Athletic Club dejaba al equipo catalán sin Europa. Y los vascos la tuvieron, pero a la contra el Sevilla volvió a marcar y sentenció el encuentro, algo que se celebró mucho en Cornellá, pues cuando pitó el colegiado se produjo una invasión de campo para celebrar que, tras doce años de espera, el Espanyol vuelve a estar en Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH