La CUP propone pacificar las calles de Barcelona con una velocidad de 30 km/hora
Plantea reducir las tarifas del transporte público y hacerlo gratuito para jóvenes y colectivos en situación de vulnerabilidad económica.
La CUP ha sugerido 11 medidas 'Por una Barcelona respirable y climáticamente justa', entre las que plantea "pacificar" todas las calles de la ciudad reduciendo la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora, ha dicho el portavoz Marc Cerdà en un acto este martes.
La formación también ha planteado eliminar carriles de coche, ampliar aceras y espacio verde en los barrios y parar ampliaciones viarias como la Ronda Litoral, ha informado en un comunicado.
También ha planteado reducir las tarifas del transporte público y hacerlo gratuito para jóvenes y colectivos en situación de vulnerabilidad económica, y ampliar la red de metro y bus de barrio, incrementando su frecuencia y circulación toda la semana.
Ha sugerido crear una red de carriles bici segregados, ampliar su anchura, eliminar los carriles bici de doble sentido y reconvertir los carriles laterales dedicados a vehículos privados de la Diagonal y la Gran Via en carriles bici.
También ha planteado paralizar la construcción de dos nuevas terminales en el Puerto de Barcelona y la "posible ampliación del Aeropuerto de El Prat".
Ha apuntado la necesidad de elaborar un plan de decrecimiento turístico para ambas infraestructuras limitando en 2030 las emisiones de CO2 a 560.000 y 1,6 miliones de toneladas, respectivamente.
La CUP propone asimismo elaborar un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y unos presupuestos de carbono como mecanismo vinculante de planificación que permita reducir las emisiones de la ciudad un 40% en 2030.
Escribe tu comentario