martes, 19 de noviembre de 2019

Valls: "Colau y Maragall son dos caras de la misma moneda"

|

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha afirmado este martes que la alcaldesa, Ada Colau, y el candidato de ERC, Ernest Maragall, son "dos caras de la misma moneda".


Vallscolegiodeabogados


Lo ha dicho en la conferencia Primera Plana organizada por 'El Periódico de Catalunya' al ser preguntado por a quién escogería si tuviera que decidir entre investir alcalde a Colau o a Maragall, pero ha rechazado pronunciarse antes de las elecciones.


"Para mí es la misma cosa. Son dos caras diferentes de la misma moneda. Aquí está el gran peligro", ya que cree que la alcaldesa es soberanista y ha alertado de que este escenario es el peligro que puede producirse en la ciudad tras los comicios.


El exprimer ministro francés ha recriminado a Colau que escribiera una carta a la UE "para criticar a la justicia española" y ha advertido de que los comuns están a favor del derecho a decidir.


"Dice que no es independentista pero cuando se encuentra con otros alcaldes de Catalunya solo es con independentistas", ha añadido.


Valls ha defendido que Barcelona debe ser una "capital metropolitana" porque afirma que el mundo está avanzando hacia las ciudades-Estado, donde vivirá la mayoría de la población, por lo que cree que Barcelona tiene que hacer pasos en este sentido para ser competitivos a nivel global.


Así, ha apostado por que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tenga "más competencias exclusivas", en cuestiones como el transporte y la vivienda, entre otras.


También ha abogado por suprimir la Diputación de Barcelona porque la ve una institución "inútil" si hay una AMB potente y ha apuntado que para hacerlo deberá pactar y negociar con los alcaldes metropolitanos para conseguir más herramientas y lograr un nuevo modelo de crecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH