Maduro desafía a la oposición con unas elecciones legislativas anticipadas

|

Nicolás Maduro anunció este lunes la convocatoria de elecciones a la Asamblea Nacional, ahora bajo control de la oposición.


Maduro Asamblea 1 1 1


"Haremos elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional", afirmó Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores de Caracas convocado para conmemorar el primer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.


Así, Maduro ha emplazado la oposición a medirse electoralmente con el oficialismo antes de diciembre de 2020, cuando expira el actual mandato de la Asamblea Nacional.


Pero en paralelo a este anuncio, Maduro reafirmó que no piensa tirar atrás la llamada Asamblea Nacional Constituyente, un órgano controlado por el oficialismo y ajeno al sistema institucional venezolano que el presidente ha empleado para provocar un cambio constitucional en beneficio del chavismo.


LA UE AVISA: NO ES EL CAMINO


La Unión Europea ha replicado el anuncio del presidente venezolano y consideró que "la disolución de la Asamblea Nacional", controlada por la oposición, "sino la organización de elecciones presidenciales libres y justas" de Venezuela. Tampoco el presidente interino del país hispanoamericano, Juan Guaidó, ha valorado positivamente el anuncio, pero no por el momento no ha asegurado que piense participar.


Desde el servicio diplomático europeo también se ha recordado a Maduro "la importancia de respetar la inmunidad diplomática y todas las convenciones que asisten en este contexto" la residencia del embajador español, Jesús Silva Fernández, donde ha sido acogido el dirigente opositor Leopoldo López.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH