miércoles, 19 de junio de 2019

​Rivera: "Si Batet fuera una presidenta decente, habría parado el acatamiento de los diputados presos"

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este miércoles el papel de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la sesión constitutiva de las Cortes y ha tachado de "vergonzosa" su actitud permitiendo las fórmulas usadas por los diputados independentistas en prisión provisional para acatar la Constitución.


EuropaPress 2151065 El presidente de Ciudadanos Albert Rivera


Según Rivera, si Batet hubiera sido "una presidenta decente, a la altura del pueblo español", habría parado el acatamiento de los dirigentes catalanes cuando se definieron como presos políticos y habría obligado a retirar esas palabras, bajo la amenaza de no ser diputado y dejar de cobrar un sueldo público, para así "dignificar la Cámara".


"Me pareció una vergüenza la actuación del PSOE y de Batet. Tiene que proteger el decoro de la Cámara", ha declarado el líder de la formación naranja en una entrevista en Cope. Así, ha insistido que no se puede permitir que se diga que en España hay presos políticos, como sostienen los líderes independentistas, porque España "no es una dictadura" y "no es Cuba ni Venezuela".


"Esto es una democracia europea y esto es un insulto al pueblo español. Ya lo hicieron con el golpe de Estado en Cataluña y ahora nos vuelven a insultar en la Cámara nacional", ha indicado Rivera, justificando su petición de amparo a Batet durante la sesión parlamentaria de este martes.


Asimismo, ha criticado que algunos políticos separatistas hicieran referencia al "mandato del referéndum 1 de octubre" y a la "República catalana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH