martes, 10 de diciembre de 2019

​Rivera y Valls, cada vez más lejos

|

El distanciamiento entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el ex primer ministro francés que encabeza la plataforma de Cs en Barcelona, Manuel Valls, se materializa en plena campaña electoral en el hecho de que Rivera no acompaña a Valls en ningún acto.


Manuel valls acto campaña


Será Inés Arrimadas quien acompañará a Valls en el acto central y en el de cierre de campaña, el 16 y el 24 de mayo, respectivamente.


Cuando hace un año se anunció la disposición de Valls para presentarse como candidato a la Alcaldía de Barcelona de la mano de Cs la sorpresa fue mayúscula porque era la primera vez que se daba un giro político de esta manera.


La relación entre Rivera y Valls parecía ir de muy bien a cada vez mejor, pero la situación parece haber cambiado. La poca experiencia de Valls en política municipal y el menor conocimiento de Barcelona respecto a sus candidatos han jugado en contra.


Rivera le dejó hacer, convencido de que no era un militante de su partido, sino una apuesta solvente que iba por libre. Valls intentó, sin éxito, formar una coalición con PSC y PP, como partidos constitucionalistas.


Valls ha ido tejiendo su propio equipo, parte el cual procede del PSC de Pasqual Maragall, lo que no ha convencido en el seno de Cs. Ha irritado a parte de la militancia con su discurso propio y sus apuestas propias, además de críticas abiertas como la coincidencia en la madrileña plaza de Colón de PP, Cs y el ultraderechista Vox.


Además, las encuestas no dejan bien parado a Valls, ya que no lo sitúan como ganador, ya que este puesto parece oscilar entre comuns, ERC y PSC. En Cs consideran que sus votantes no confían en esta apuesta que hace un año parecía la ganadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH