Barcelona prohíbe la circulación en verano de patinetes de alquiler en Ciutat Vella
Además, los vehículos de movilidad personal y de más de dos ruedas que realicen una actividad de explotación económica tendrán que estar identificados y si es necesario inscritos en el registro que corresponda.
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el decreto que regula las restricciones de circulación de algunos vehículos de movilidad personal que se alquilan, como patinetes eléctricos y 'segways', en el distrito de Ciutat Vella, durante los meses de verano.
Lo ha explicado el consistorio en un comunicado este jueves, donde ha detallado que los vehículos de movilidad personal y los ciclos de más de dos ruedas de uso comercial no podrán circular por el interior del distrito, y que por tanto lo tendrán que hacer por rutas determinadas.
Así, podrán circular desde Portal de la Pau por paseo Colom, paseo de Isabel II, Marqués de l'Argentera y paseo de la Circumvallació y también por los paseos Picasso, Lluís Companys y Pujades hasta la avenida Meridiana.
Esta restricción se aplica desde 2016 "para garantizar el equilibrio entre la vida vecinal y otros usos del espacio" y no afecta a los vehículos de uso personal no alquilados.
Además, los vehículos de movilidad personal y de más de dos ruedas que realicen una actividad de explotación económica tendrán que estar identificados y si es necesario inscritos en el registro que corresponda, mientras que la ordenanza prevé multas de entre 100 y 500 euros en caso que se cumplan infracciones.
Escribe tu comentario