Barcelona prohíbe la circulación en verano de patinetes de alquiler en Ciutat Vella

Además, los vehículos de movilidad personal y de más de dos ruedas que realicen una actividad de explotación económica tendrán que estar identificados y si es necesario inscritos en el registro que corresponda.

|
Patineteelctrico 1

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el decreto que regula las restricciones de circulación de algunos vehículos de movilidad personal que se alquilan, como patinetes eléctricos y 'segways', en el distrito de Ciutat Vella, durante los meses de verano.


Patineteelctrico 1


Lo ha explicado el consistorio en un comunicado este jueves, donde ha detallado que los vehículos de movilidad personal y los ciclos de más de dos ruedas de uso comercial no podrán circular por el interior del distrito, y que por tanto lo tendrán que hacer por rutas determinadas.


Así, podrán circular desde Portal de la Pau por paseo Colom, paseo de Isabel II, Marqués de l'Argentera y paseo de la Circumvallació y también por los paseos Picasso, Lluís Companys y Pujades hasta la avenida Meridiana.


Esta restricción se aplica desde 2016 "para garantizar el equilibrio entre la vida vecinal y otros usos del espacio" y no afecta a los vehículos de uso personal no alquilados.


Además, los vehículos de movilidad personal y de más de dos ruedas que realicen una actividad de explotación económica tendrán que estar identificados y si es necesario inscritos en el registro que corresponda, mientras que la ordenanza prevé multas de entre 100 y 500 euros en caso que se cumplan infracciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA