La protección de datos, considerada de "prioridad máxima" por las empresas turísticas españolas
Y es que el 71% de las empresas turísticas españolas la consideran como una prioridad máxima.
Este sábado se cumple un año de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y el 71% de las empresas turísticas españolas consideran que es una "prioridad máxima" cumplir con ello, según el informe Hiscox Cyber Readinezz Report.
Este porcentaje va en la línea del conjunto empresarial de España, donde se sitúa en un 68%, cinco puntos por encima de la media de los países analizados.
No obstante, el sector en el que más conciencia se tiene sobre la protección de datos es el inmobiliario, con un 81%, seguido de las ONGs (80%), transporte (77%) y consultoría (73%).
Además, el informe diferencia los resultados por número de empleados. Así, a medida que crece el número trabajadores también aumenta la concienciación hacia el cumplimiento del RGPD.
Mientras que el 72% de las empresas de mayor tamaño, por encima de 50 empleados, afirman que han integrado este reglamento en sus estrategias empresariales, solo el 62% de las pymes están de acuerdo con esta afirmación, una cifra que se reduce hasta el 58% cuando hablamos estrictamente de microempresas (entre 1 y 9 empleados).
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