​Maragall vota por "la dignidad y el futuro colectivo de la ciudad y el país"

|

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha ejercido este domingo su derecho al voto en la Escola Infant Jesús de los Jesuïtes de Sant Gervasi en Barcelona asegurando que representa un proyecto para "la dignidad y el futuro colectivo de la ciudad y el país".


Ernest maragall vota


En declaraciones a los medios, ha dicho que le ha tocado votar en la mesa 68, lo que le ha evocado la revolución de mayo del 68, y ha reflexionado que esta jornada electoral "no se trata de ninguna de revolución en sentido de alteración o de violencia; en todo caso, se trata de la revolución de la libertad, de la dignidad, del futuro colectivo de esta ciudad y este país".


Maragall ha sostenido que su programa se corresponde con las necesidades de la ciudad, ha asegurado que quiere gobernar para el 100% de los barceloneses, ha agradecido a su equipo, a su entorno y a los periodistas la labor realizada y ha deseado continuar trabajando con ellos: "Espero que hoy no sea el último día".


El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha calificado de "indecencia" la suspensión de los diputados independentistas del Congreso que se encuentran en prisión preventiva y están siendo juzgados por el proceso independentista.


En declaraciones a los medios tras votar este domingo en las elecciones municipales y europeas en Sarrià de Ter (Girona), donde fue alcalde, Torrent ha asegurado que con esta decisión "se están pisando los derechos fundamentales de participación política de estos diputados".


También ha afirmado que este domingo están en juego los derechos y libertades y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos acudirán "masivamente a los colegios electorales".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH