domingo, 18 de agosto de 2019

Un pacto de derechas desbanca a Carmena, que anuncia que deja la política

|

Hasta aquí hemos llegado. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha conseguido posicionarse como la fuerza más votada a la alcaldía de Madrid, pero Ciudadanos, PP y Vox suman una alternativa viable que desbancaría a los 'podemitas' de la capital española.


Carmena, que ha reconocido esta situación durante su discurso en la noche electoral frente a los simpatizantes, ya ha manifestado que renunciará a su acta de diputado y que, por tanto, dejará la política activa.


Pese a que la candidatura de Más Madrid se ha resentido un poco respecto a los resultados de hace cuatro años, consigue sobrepasar al PP como la fuerza con más escaños. Aun así, un pacto de las fuerzas a la derecha obtiene suficientes escaños para desbancar a Manuela Carmena.


Carmena noche electoral



José Luis Martínez-Almeida, el candidato local de los 'populares', pierde ocho escaños que benefician en parte a Ciudadanos, que pasa de 7 a 11 escaños. Por su parte, el PSOE obtiene 11 ediles y Vox se estrena en el hemiciclo con 4 escaños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH