miércoles, 19 de junio de 2019

​¿Cuál será la postura de la Generalitat con la Cámara de Barcelona?

|

Después de la victoria independentista en la Cámara de Barcelona y la propuesta de la Generalitat de excluir a grandes empresas, el Gobierno catalán ha repensado esta estrategia.


Cámara de comercio de barcelona


Si rechazase nombres de la talla de Caixabank, Naturgy o Abertis de la Cámara, podría provocar una hecatombe de la institución.


Fuentes de la Generalitat consideran que no es posible hacer estos cambios en el pleno, por lo menos en este mandato, informa 'Confidencial Digital'.


La Asamblea Nacional Catalana se ha mostrado dispuesta a buscar nueva financiación para depender menos de las empresas patrocinadoras.


Pero estas firmas aportan cerca de millón y medio de euros, por lo que no es tarea fácil sustituirlas a ellas y a sus ingresos.


Según estas informaciones, CaixaBank, Abertis, Banco Sabadell o Agbar estarán en el pleno tras haber comprometido 75.000 euros anuales cada una, pero no participarán en las decisiones del comité ejecutivo.


Estas grandes empresas no se han posicionado a favor de la nueva dirección independentista. 


La candidatura Eines de País (Herramientas de País), que logró 31 de los 60 escaños del pleno, remarcó su postura a favor de la viabilidad de la independencia y analizar si hubo presiones para que las empresas abandonaran las sedes que ostentaban en Catalunya después del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH