miércoles, 26 de febrero de 2020

El PSOE vuelve a dar calabazas a Podemos para un gobierno de coalición

|

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado esta tarde, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido presidida por Pedro Sánchez, que quieren un Gobierno "de orientación socialista" abierto a independientes y progresistas.


Ábalos ha realizado estas declaraciones tras la insistencia expresada esta mañana por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de negociar un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez pese a los malos resultados obtenidos por la formación morada en las elecciones municipales, autonómicas y europeas celebradas ayer.


u00e1balos imagen post 26m


El dirigente socialista ha respondido que su formación va a mantener la misma posición que ha venido teniendo hasta ahora y es que están dispuestos a dialogar, pero que su posición es la de tener un "gobierno de orientación socialista". "Eso sí", ha advertido el secretario de Organización del PSOE, "abierto a independientes, progresistas comprometidos con el cambio social, con los nuevos tiempos y sensibilidades, pero en definitiva un gobierno socialista".


Ábalos ha indicado que el hecho de que el PSOE busque pactos de gobierno con distintas fuerzas políticas para gobernar en diferentes territorios no es incompatible con el hecho de que los socialistas sigan considerando a Podemos como "socio preferente" en el Ejecutivo español.

Eso sí, ha dicho de forma velada que en Podemos han de "ser realistas y humildes" tras los resultados obtenidos el 26 de mayo.

relacionada ​El PSOE se repiensa gobernar con Podemos por los malos resultados de Iglesias
relacionada ​Victoria clara del PSOE que no hunde a Casado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH