Trump dice ahora que quiere un nuevo acuerdo nuclear con Irán

"Realmente creo que Irán estaría dispuesto a llegar a un acuerdo, creo que es el más inteligente por su parte, y considero que es una posibilidad", manifestó el presidente de los EE.UU.

|
Donald trump 5 1

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado este martes que hay posibilidades de llegar a un acuerdo con las autoridades de Irán sobre su programa nuclear y ha subrayado la importancia de las sanciones impuestas sobre Teherán.


Donald trump 5


"Realmente creo que Irán estaría dispuesto a llegar a un acuerdo, creo que es el más inteligente por su parte, y considero que es una posibilidad", manifestó Trump durante una rueda de prensa con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio, la capital del país.


"Tienen la posibilidad de ser un gran país con el mismo liderazgo", ha continuado el magnate neoyorquino antes de afirmar que Estados Unidos "no quiere un cambio de régimen". "Quiero dejar esto muy claro: queremos poner fin a las armas nucleares", añadió.


El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, afirmó que Irán no busca armas nucleares y acusó a Washington de imponer unas medidas que están dañando el pueblo iraní y están provocando tensiones a nivel regional.


"Las acciones y no las palabras muestran si esta es realmente la intención de Trump", ha aseverado Zarif.


El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, indicó en octubre que Estados Unidos quiere "un cambio de régimen" en el país y advirtió que la Administración norteamericana es la más hostil de todas a las que se ha enfrentado Irán en cuatro décadas.


Las tensiones entre ambos países han aumentado tras el ataque contra varios petroleros en la región del Golfo. Washington ha culpado de ello Teherán, que ha negado las acusaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA