Desalojan el instituto abandonado de Barcelona en el que se grabó la serie 'Merlí'

|

Los Mossos d'Esquadra han iniciado el desalojo la mañana de este miércoles del instituto abandonado donde se grabó la serie 'Merlí', en el barrio de Vall d'Hebron de Barcelona.


Interior merlí



El desalojo se ha iniciado a las 10.00 horas a instancias del Juzgado de lo Social 5 de Barcelona.


El edificio había albergado al instituto Menéndez Pidal, situado en el número 7 de la calle Sinaí, y en él se había rodado la serie catalana 'Merlí'.


En el inmueble vivían desde hace al menos un año varias familias y también se había alojado en él miembros de una organización criminal de ladrones de origen georgiano que actuaba en Barcelona y que usaba la antigua escuela como escondite.


Se les relaciona con más de 70 asaltos a viviendas y se han desplegado más de 200 policías para realizar este dispositivo.


En paralelo a esta operación policial, bautizada 'Merlí', hay un procedimiento judicial abierto para el desalojo del espacio -que aún no se ha ejecutado- a petición de los propietarios.


La escuela concertada Menéndez Pidal cerró sus puertas después del curso 2011-2012 y sus alumnos tuvieron que ser reubicados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH