Ciudadanos se desmarca de Valls por su apoyo "sin condiciones" a un gobierno Colau-Collboni

|

El líder BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, ha planteado este martes evitar que sea alcalde de Barcelona el ganador de las elecciones, Ernest Maragall (ERC), buscando medidas de "responsabilidad" con la todavía alcaldesa y segunda en las elecciones, Ada Colau (BComú), y con Jaume Collboni (PSC).


"La prioridad es evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo", ha dicho en rueda de prensa, y ha añadido que no entra en ninguna negociación ni habla de acuerdos, sino de principios, y ha sostenido que la política consiste a menudo en escoger la opción menos mala.


"Estoy dispuesto a contribuir a una solución positiva para Barcelona" y confluir en gestos de responsabilidad, y ha advertido de que lo hará todo para evitar que haya un alcalde independentista en la capital catalana, y ha pedido a Colau posicionarse.


Ha asegurado que lo hace "sin condiciones" porque la prioridad es evitar que la capital catalana tenga un alcalde independentista.



"Tenemos la posibilidad de evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista", ha proclamado Valls, que ha pedido superar los mensajes lanzados en la campaña y trabajar en este sentido porque es un momento histórico.


Preguntado por si el líder de Cs, Albert Rivera, le ha marcado líneas rojas en este debate, ha respondido: "A mí no se me pone ninguna línea roja", y ha defendido un cordón sanitario frente a la extrema derecha, a los populistas y al nacionalismo.


CIUDADANOS SE DESMARCA DE SU CANDIDATO


Por su parte, Cs ha emitido un comunicado en el que se desmarca de Valls y apuesta antes por Jaume Collboni que por Ada Colau.


El comunicado de Cs señala que la formación naranja  no quiere un alcalde independentista, pero añade que tampoco quiere uno populista. El texto subraya que "si hubiera que impedir que haya un alcalde independentista o populista" en la capital catalana, los concejales de Cs negociarían con un candidato que no sea ni independentista ni populista".


"Ciudadanos está dispuesto a negociar con condiciones con el señor Collboni para que la ciudad de Barcelona sea una ciudad abierta y constitucionalista", añade, proponiendo de esta manera que el alcalde sea el candidato del PSC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH