El PSC negocia para evitar un alcalde independentista en Barcelona

|

El PSC inicia las conversaciones con los partidos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona desde la prudencia, pero con la premisa clara de que no debe haber un alcalde independentista.


Salvador illa psc ep


Lo dijo en campaña Jaume Collboni y lo mantiene tras los comicios, sobre todo ahora que la suma de fuerzas independentistas ha disminuido en el consistorio. Advierte que la pelota está en el tejado de Ada Colau.


Las posibilidades de que el republicano Ernest Maragall sea alcalde están más lejos que hace 48 horas.


El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, asegura que el objetivo socialista es "conseguir el mejor gobierno posible" para la ciudad, para lo que los socialistas harán "todo lo posible".


Si están dispuestos a hacer alcaldesa a Ada Colau o si pueden llegar a acuerdos con Manuel Valls (Cs) Illa lo mantiene a expensas de las interpretaciones, sobre todo después de que Valls también manifieste que prefiere a Colau antes que a Maragall.


"No queremos entrar en el terreno de las especulaciones", explica Illa, que remarca que más importante que el nombre y las siglas es que haya un gobierno "no independentista y estable".


Para ello, teniendo en cuenta que ERC y JxCAT no tienen apoyos suficientes y que la CUP ha quedado fuera del Ayuntamiento, gana peso que la segunda o tercera fuerza, es decir, BComú o PSC, lideren el equipo de gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH