CIS: Los españoles apuestan por un Gobierno PSOE-Podemos sin independentistas

|

El 45% de los españoles quiere que, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril se forme un Gobierno de coalición y de ellos la mitad apuesta por incluir en su seno a Unidas Podemos, según refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo, hecho público este jueves 30 de mayo.

CIS Mayo 2019



La encuesta deja la coalición entre socialistas y Ciudadanos como segunda opción.


Por un lado, el CIS pregunta qué gobierno debería salir de los resultados del 28 de abril y la opción con más respaldo es la de formar un Ejecutivo de coalición entre varios partidos, frente a un 38,2% que entiende que debería gobernar el PSOE por haber sido el partido más votado. Sólo un 5,5% apuesta por repetir elecciones.


Pedro sanchez pablo iglesias 05092018


A los que quiere un gobierno de coalición, el CIS les pregunta quién debería formarlos y ahí la mitad se inclina por integrar a Unidas Podemos, con o sin nacionalistas e independentistas.

Si se toman los datos en el conjunto de la encuesta, el CIS interpreta que la opción del Gobierno en solitario del PSOE sube al 49,8% mientras que baja al 22% la exigencia de que se incluya a Unidas Podemos.



La encuesta, que se realizó antes de las elecciones municipales del 26 de mayo, arroja otro dato: la mayoría de los votantes de Cs opta por un acuerdo con el PSOE, en concreto, el 79,9% de los votantes de la formación naranja. 

2 Comentarios

1

No me creo semejante falacia. Esto debe ser como cuando el impostor pacto con los odiadores de España para que hubiera elecciones enseguida no? Cínicos hipócritas.

escrito por Miguel Baena 30/may/19    15:25
2

A ver, a ver... La mitad de la mitad. Deberían advertir que el CIS es un producto ultraprocesado

escrito por Palomino 30/may/19    13:55

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH