Renfe pone en servicio los ascensores y el nuevo vestíbulo en la estación de Manresa

|

Cercanías renfe cataluna 1


Mañana viernes 31 de mayo, Renfe pone en funcionamiento los ascensores y el nuevo vestíbulo en la estación de Manresa. De este modo se finalizan las obras de mejora de accesibilidad que han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros.


Además, estas actuaciones han contemplado la renovación y modernización del vestíbulo siguiendo el nuevo modelo de estaciones de cercanías.


Las principales actuaciones han consistido en:


- Instalación de dos ascensores de acceso a los andenes.

- Reorganización el vestíbulo de la estación y redistribución de los espacios por el nuevo modelo de atención y venta al cliente en estaciones de Cercanías.

- Recrecimiento de andenes.

- Rehabilitación y mejora del alumbrado del vestíbulo, andenes y paso inferior.

- Prolongar y rehabilitar las marquesinas de los andenes.

- Nuevos encaminamientos en el vestíbulo con una redistribución de los controles de accesos de entrada y salida.


La estación de Manresa dispone de 69 servicios de la línea R4 y 6 servicios de los servicios regionales de la línea R12 que conecta directamente con Cervera, Tàrrega o Lleida. Diariamente, esta estación es utilizada por más de 3.200 personas de media en un día laborable y ofrece una conexión entre la capital del Bages y el centro de Barcelona a partir de una hora y 9 minutos.


Plan de estaciones de Renfe para cercanías de Barcelona


Estas mejoras en las estaciones de cercanías enmarcan en el Plan de estaciones de Renfe para las cercanías de Barcelona. En total, Renfe invertirá cerca de 100 millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones de los alrededores de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH