miércoles, 8 de abril de 2020

Mediapro podría cotizar en la Bolsa de Londres

|

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, y su socio chino sopesan sacar la empresa a bolsa fuera de España y consideran que el parqué de Londres les sería más beneficioso que el de Madrid.


Mediapro 1



La productora de televisión tiene sede en Barcelona y actúa como bróker de los permisos para ofrecer la Liga española, la Champions League, la Europa League en España y otros acontecimientos deportivos como el próximo Mundial de Fútbol de Qatar.


Se trata de una operación dirigida por Citi, Deutsche Bank y Goldman Sachs de al menos 3.000 millones de euros, informa 'El Confidencial'.


Los accionistas barajan sacar la compañía a bolsa en otros mercados fuera de España para vender al menos el 40 por ciento del capital. El grupo se ha valorado entre 3.000 y 4.000 millones de euros.


Roures tiene el 12 por ciento, Josep Maria Bonet ostenta otro 12 por ciento, y la empresa china Orient Ontai se hizo hace un año con el 53,5 por ciento.


Dado este perfil, consideran que lo más adecuado sería cotizar en la Bolsa de Londres. Los tres grandes accionistas y Rothschild, su banco asesor, han analizado distintas alternativas, como la Bolsa de Hong Kong, dado el origen del fondo de inversión chino, e incluso la de Nueva York, pero gana puntos la City británica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH