miércoles, 16 de octubre de 2019

Fuga de amoníaco mortal en Pobla de Mafumet (Tarragona)

|

Un trabajador ha muerto este viernes en una fuga de amoníaco de la empresa Carburos Metálicos de la Pobla de Mafumet (Tarragona), ha informado Protección Civil.


El juzgado de instrucción 5 de Tarragona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidentet. La magistrada, junto con el resto de la comisión judicial, se ha desplazado hasta el lugar del accidente con el fin de hacer las tareas permitidas, dada la situación de emergencia, relacionadas con el levantamiento del cadáver.


Fuga amoniaco pobla mafumet


Inicialmente resultó herido grave, pero los servicios de emergencias no pudieron salvarle la vida. Otro compañero en estado grave ha pasado a considerarse herido crítico.


El incidente se ha producido a las 9.05 horas en el polígono Norte de Tarragona de la Pobla, se ha activado el plan de emergencia Plaseqcat y el equipo de Control Ambiental de la Generalitat ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar.



También han atendido a un trabajador herido leve en el Hospital Joan XXIII, y otros dos trabajadores, tres bomberos y un técnico del de emergencias del SEM han sido atendidos in situ.


Según informaciones preliminares, el escape ha sido de entre 500 litros y 600 litros de amoníaco de un tanque con capacidad de 20.000 litros, que contenía 800.

relacionada ​Se levanta el confinamiento en Palau-Solità tras la fuga de amoniaco
relacionada Seis trabajadores resultan heridos por una fuga de amoníaco en una fábrica de fruta de Lleida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH